Micropigmentación vs Microblading de Cejas

En el post de hoy trataremos las diferencias entre la micropigmentación y el microblading. En la actualidad muchas personas aún confunden estos dos tratamientos, ya que creen que no tienen diferencias o incluso que son lo mismo. Hoy vamos a arrojar un poco más de luz sobre las bondades de cada uno de ellos para, para si estás interesado, puedas escoger la mejor opción.

Para saber un poco más de ambas; la micropigmentación nace en los años 90 para dar respuesta a necesidades de poblamiento de las cejas y para el diseño y maquillaje de otras zonas faciales y corporales. Por su parte el microblading es una técnica más novedosa que cada vez tiene más usos que antes solo se le atribuían a la micropigmentación.

Con el paso del tiempo, las técnicas para maquillar las cejas han ido mejorando, con lo que se consigue unas cejas más pobladas, definidas y perfectas. La base sobre la que se fundamentan éstas técnicas es el dibujo pelo a pelo de la forma de las cejas. Nada tiene que ver con el tradicional tatuaje de cejas, cada vez más en desuso.

Micropigmentación de cejas

La micropigmentación de cejas es considerada como una técnica de carácter permanente. Se lleva a cabo con una herramienta llamada Dermógrafo, el cual está rematado con una aguja para dibujar el pelo y otra aguja de entre tres y cinco puntas para hacer el efecto de relleno y sombreado. En lo que se refiere a los pigmentos utilizados, están conformados por partículas muy pequeñas en una base de aceite. Es necesario que todos los componentes sean hipoalergénicos. Además de la micropigmentación de cejas, ésta técnica también tiene aplicaciones para los ojos, los labios, el pelo o la aureola del pecho.

Microblading de cejas

Por su parte, el microblading es una técnica de carácter semipermanente que se realiza con una pluma de metal llamado Tabori, tiene un aspecto parecido a un bisturí. Con él se realizan pequeñas incisiones en la piel donde de manera sistematizada se depositan los pigmentos. Los pigmentos se depositan en la capa basal de la epidermis, la parte más superficial. Para hacernos una idea, el tabori es unas tres veces más fino que las agujas utilizadas para realizar la micropigmentación o el tatuaje.

Como comentábamos anteriormente el microblading es la técnica más novedosa, y los resultados de “dibujar” pelo a pelo son mucho más naturales.

Duración

La duración de ambos procedimientos varían en función de diversos factores, lo que hará que se desvanezcan más rápido o más lento. El principal factor de la duración, es la calidad de los pigmentos, éstos deben ser de una buena calidad, registrados y homologados por las autoridades sanitarias. Por ello, como para cualquier tipo de intervención medico estética, es vital ponerse en manos de profesionales que garanticen no solo la seguridad durante la intervención sino la correcta supervisión tras el procedimiento.

Otro factor que influirá en la duración, son los productos para el cuidado de la piel tras el proceso tanto de la micropigmentación como del microblading. Incluso  los medicamentos o tratamientos medico estéticos posteriores.

Por todo ello y como normal general, la micropigmentación puede durar entre 2 y 4 años, mientras que el microblading tiene una duración más corta; entre un año y un año y medio. Cabe decir que en ambos, el pigmento nunca llegará a desaparecer por completo.

Algunos datos de interés

  1. Unos días antes del tratamiento se debe realizar una prueba de posibles alergias aplicando un poco del pigmento que se va a utilizar.
  2. Ambas técnicas son indoloras, aunque durante el proceso se pueden sentir algunas molestias, por lo que por norma general, se aplica una pomada anestésica.
  3. Todo el proceso debe llevarse a cabo en un ambiente estéril y utilizando instrumental desechable de un solo uso.
  4. El tiempo suele ser de unas dos horas.
  5. Al principio es normal ver las cejas bastante resaltadas y oscuras. ¡Pero no te preocupes! Con el paso de los días esa sobresaturación irá desapareciendo, consiguiendo el tono elegido.
  6. Ambas técnicas tienen contraindicaciones en personas con diabetes, embarazadas, o con enfermedades de transmisión sanguínea.

¿Cuál de las dos técnicas debemos elegir?

Ambas técnicas son muy parecidas. Difieren únicamente en el tipo de instrumental utilizado y en la duración de la pigmentación. No existe una técnica mejor que otra, simplemente cada una tiene sus bondades y sus contras. Si lo que estás buscando son unos resultados hiperrealistas aunque la duración no sea muy grande deberías elegir el microblading. Si por el contrario estás buscando unos resultados naturales que sean algo más definitivo, deberías escoger la micropigmentación.

Si estás pensando es realizar cualquiera de los dos procedimientos, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos de manera profesional y cercana. Somos expertos en belleza dermoestética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *