Aunque parezca mentira los tratamientos estéticos han aumentado considerablemente durante la pandemia. Parecería que el no salir de casa, alternar poco o llevar la mascarilla casi en todo momento no hicieran necesario muchos de los retoques que se pueden realizar en nuestro rostro. Sin embargo, el retoque de labios se ha convertido en el retoque del momento, a pesar de la mascarilla, o quizás por eso mismo, ya que con ella se perdía el miedo a que el cambio se notara demasiado. En los ojos pasaba lo contrario. Con la mascarilla es la única parte de nuestro rostro visible, por eso han aumentado las correcciones de párpados o blefaroplastia en aquellas personas que consideraban que su mirada era demasiado triste.
Entre los tratamientos estéticos que más aceptación están teniendo en estos momentos destacamos:
1.- Corrección de arrugas de expresión.
Es el tratamiento más demandado a partir de los 40 años, pero se puede empezar a utilizar antes de manera preventiva para evitar que se marquen las líneas de expresión.
Es una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales. Se inyecta en pequeñísimas dosis donde existen arrugas de expresión que aparecen en el rostro como efecto de la contracción de los músculos faciales. Se aplica en zonas como la frente, el entrecejo y patas de gallo, para conseguir la eliminación o atenuación de las mismas y prevenir la aparición de nuevas arrugas.
Es el tratamiento estrella de entre los tratamientos estéticos más demandados, bien aplicado tiene un resultado totalmente natural.

2.- OJERAS
La aparición de ojeras es crucial en un tratamiento integral de rejuvenecimiento facial. Por eso, es uno de los tratamientos también más demandados, ya que su corrección aporta una mirada mucho más fresca y juvenil quitándonos esa cara de cansados que no logramos mejorar por mucho que durmamos y nos cuidemos.
Hoy en día existen técnicas que permiten realizar esta corrección de manera eficaz y segura, rellenando con ácido hialurónico en ciertos puntos estratégicos que permiten recuperar la sensación de párpado liso. Este es uno de los tratamientos estéticos más demandados.
3.- LOS LABIOS
El segundo en el ranking y cada vez más demandado es la hidratación o aumento de labios. Unos labios hidratados, perfilados y jugosos son favorecedores a cualquier edad.
Es un tratamiento muy demandado que se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico, y es el producto más seguro y efectivo para los tratamientos de la zona peribucal, ya que se encuentra presente en el organismo de forma natural. Este producto nos permite rejuvenecer el labio del paciente, perfilarlo, hidratarlo, darle una mayor proyección, marcar el arco de cupido, corregir asimetrías o simplemente añadir un poco más de volumen.
4.- EL LIFTING LÍQUIDO
A veces solo es necesario unos pequeños toques en puntos estratégicos de la anatomía facial para revertir los efectos del envejecimiento.
Este sencillo y efectivo tratamiento va encaminado a personas que quieran mejorar el aspecto de su rostro y recuperar el volumen perdido y contrarrestar la flacidez. Se realiza con fillers y productos como el ácido hialurónico o los estimuladores de colágeno con Ellansé que permite renovar la firmeza cutánea y reestructurar la anatomía para tener un rostro rejuvenecido y terso.

5.- REDENSIFICACIÓN Y VITAMINAS PARA LA PIEL
No es ningún secreto que cuidar la piel es uno de los puntos más importantes para vernos bien. Una piel luminosa, hidratada y sin imperfecciones es el punto de partida para empezar a cuidarse. Entre los tratamientos más efectivos para prolongar la salud y la juventud de nuestra piel está aportar vitaminas, péptidos, proteínas y el ácido hialurónico cuya producción se va perdiendo con la edad. Estos tratamientos se realizan con microagujas, y lo habitual es realizarse 4 tratamientos al año.