Acompañamiento Psicológico
El acompañamiento psicológico no se trata de realizar una terapia de psicología o indagar en cualquier tema profundo que atormente a la persona. Sino que se trata de ayudar a una persona a sobrellevar cualquier tipo de problema familiar pasajero.
Para poder realizar el acompañamiento psicológico, es necesario y recomendable que se realice con un profesional capacitado. Dispondrás de todos los recursos necesarios para ofrecerle esa atención y ayuda que necesitan. Por otra parte, para que resulte efectivo todo el proceso de acompañamiento hay que realizar una serie de tareas como:
- Ayudar a cada paciente a conocer cuál es la realidad a la que se enfrenta. Y ofrecerle los recursos posibles para permitirse su crecimiento personal y emocional.
- Ofrecer recursos y ayuda para que el paciente sepa cómo organizar sus emociones y construya su propio sistema de valores personal.
- Se debe fomentar la autonomía del paciente frente a su ambiente social, profesional y cultural.
Por otra parte, cuando no se esté realizando este proceso con alguna persona cualificada, ya sea con familiares o amigos. Siempre es necesario e importante prestar atención a las emociones. Así como el contacto personal que se tiene con cada persona diferente.