Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ABBAS NAHNOUH AWADA (en adelante CLÍNICA DR. ABBAS), nos preocupamos por la privacidad y la transparencia.

A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

 

PROTECCION DE DATOS PERSONALES – PRIVACIDAD

El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa en protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad técnicas y organizativas, según lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de Europa UE 2016/679 (RGPD) y en la Ley 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD)

El prestador pone a disposición de los usuarios la Política de Privacidad de la entidad informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos: 

  1. Datos del Responsable del tratamiento.
  2.  
  3. Legitimación.
  4.  
  5.  
  6. Información adicional.

Cuando precisemos obtener información personal por su parte, siempre se solicita que nos la proporcione de manera voluntariamente y de forma expresa.

En cumplimiento la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal, consiente explícitamente a que los datos personales facilitados, sean tratados bajo nuestra responsabilidad, para realizar las siguientes finalidades:

 

 1.- Gestionar nuestra relación y ofrecerle el servicio solicitado personalizado.

 2.- La tramitación de consultas, asesoramiento, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de CLÍNICA DR. ABBAS.

 3.- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias sobre nuestros productos por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales.

Todos los datos solicitados son obligatorios, de no facilitarlos, sería imposible llevar a cabo la finalidad para la que se solicitan en cada caso.

 

INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO

Según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantías de los Derechos Digitales, el usuario debe recibir información puntual y concreta del responsable del tratamiento y los usos y fines del mismo. Para ello, se indica la siguiente información:

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

ABBAS NAHNOUH AWADA.

80072169S.

C/ SAN BLAS 11B – 06200 – ALMENDRALEJO – BADAJOZ.

924 67 20 67.

almendralejo@clinicadrabbas.es.

  • Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD):

      Jesús Manuel Portero Pagador

      C/ Francisco Guerra 12 Portal 4 1ºC, 06011, Badajoz (España)

       privacidad@clinicablanblas.es

  1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En CLÍNICA DR. ABBAS tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar las siguientes finalidades:

  1. GESTIÓN DE CLIENTES: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios.

 

  1. GESTIÓN DE PROVEEDORES: La gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto.

 

  1. GESTIÓN DE HISTORIA CLÍNICA DEL PACIENTE: Gestión del historial clínico del paciente y la correcta prestación de servicios médico estético; La gestión de su imagen personal con fines promocionales y divulgativos en nuestra web y espacios de redes sociales, así como para el envío de mensajes para recordatorios de citas y de información que entendamos sea de su interés sobre nuestros servicios estéticos o campañas de prevención.

 

  1. GESTIÓN DE IMÁGENES DE PACIENTES: Gestionar su imagen personal o la de su hijo/a en formato gráfico y vídeo gráfico, en relación a su evolución tras la intervención o tratamiento recibido, con finalidades de difusión de nuestros servicios y casos de éxitos, en nuestra web y espacios de rede sociales, congresos, cursos o conferencias realizadas por esta clínica y relacionados con su actividad.

 

  1. GESTIÓN DE CURRÍCULUMS: Gestionar los Currículums Vitae recibidos y realiza los procesos de selección de personal, así como su inclusión en nuestra bolsa de trabajo para ocupar futuros puestos vacantes.

 

  1. GESTIÓN DE VIDEOVIGILANCIA: Garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones.
  2. FORMULARIO DE CONTACTO: Sobre los formularios de contacto de nuestra Web, atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.

En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las funcionalidades descritas anteriormente.

 

  1. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán:

  1. Sobre clientes y proveedores, mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

 

  1. Sobre los datos de los pacientes, los datos se conservarán, como mínimo cinco años, según consta en la normativa estatal Ley 41/2002 vigente en la materia y de quince años acorde a los establecido en la normativa autonómica Ley 3/2005, contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.

 

  1. En lo relativo a la publicación de las imágenes, en formatos gráficos y vídeos gráficos, los datos se suprimirán cuando el afectado así lo solicite.

 

  1. En referencia a los Currículums, los datos se conservarán durante 2 años a partir de la última interacción.

 

  1. En lo relacionado con videovigilancia, los datos se conservarán un máximo de 30 días, salvo comunicación a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y/o Juzgados y Tribunales.
  2. En referencia los datos obtenidos a través de los formularios de contacto, mientras no solicite la supresión de sus datos.

 

  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

  1. GESTIÓN DE CLIENTES:
  2. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados. (RGPD art. 6.1.b).
  3. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). El envío de comunicaciones comerciales e informativas que entendamos puedan ser de su interés, incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).
  4. GESTIÓN DE PROVEEDORES:
  5. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto de los proveedores. (RGPD art. 6.1.b).
  6. Interés legítimo del responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.f).
  7. GESTIÓN DE HISTORIA CLÍNICA DEL PACIENTE:
  8. Ejecución de un contrato: Prestar los servicios asistenciales solicitados por el paciente. (RGPD arts. 6.1.b y 9.2.h).
  9. Consentimiento del interesado: Realizar la gestión administrativa y custodia del historial clínico. (RGPD art. 6.1.a).
  10. Interés legítimo del Responsable: El envío de mensajes de recordatorios de citas a través de SMS o de mensajería instantánea de la red social WhatsApp. (RGPD art. 6.1.b). El envío de comunicaciones informativas sobre nuestros servicios, o de campañas de prevención, incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47; LSSICE art. 21.2).
  11. Consentimiento del interesado: La gestión de su imagen personal y/o la se du hijo/a en formato gráfico y vídeo gráfico, en relación a su evolución tras la intervención o tratamiento recibido, para su difusión en nuestra web y espacios de rede sociales, congresos, cursos o conferencias realizadas por esta clínica y relacionados con su actividad. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982 de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art. 6.1.a).
  12. GESTIÓN DE IMÁGENES DE PACIENTES:
  13. Consentimiento del interesado: La gestión de su imagen personal o la de su hijo/a en formato gráfico y vídeo gráfico, en relación a su evolución tras la intervención o tratamiento recibido, con la finalidad de difusión de nuestros servicios y de nuestros casos de éxitos, en nuestra web y espacios de rede sociales, congresos, cursos o conferencias realizadas por esta clínica y relacionados con su actividad. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982 de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art. 6.1.a).
  14. GESTIÓN DE CURRÍCULUMS:
  15. Ejecución de un contrato: Gestión de los Currículum Vitae entregados por el candidato para realizar los procesos de selección de personal para la búsqueda del mejor candidato posible a un puesto de trabajo determinado. (RGPD art. 6.1.b).
  16. GESTIÓN DE VIDEOVIGILANCIA:
  17. Misión en Interés público: Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (RGPD art. 6.1.e), según consta en la «Guía sobre el uso de videocámaras para seguridad y otras finalidades», publicada por la Agencia Española de Protección de Datos.
  18. FORMULARIOS DE CONTACTO:
  19. Ejecución de un contrato: Gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios. (RGPD, art. 6.1.b, LSSICE art.21).
  20. Interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).

 

  1. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:

  1. GESTIÓN DE CLIENTES:
  2. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
  3. Entidades bancarias, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
  4. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la plataforma como medio de comunicación. (requisito contractual).
  5. GESTIÓN DE PROVEEDORES:
  6. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
  7. Entidades bancarias, con la finalidad de realizar los pagos correspondientes (requisito contractual).
  8. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la plataforma como medio de comunicación. (requisito contractual).
  9. GESTIÓN DE HISTORIA CLÍNICA DEL PACIENTE: no están prevista cesiones de datos a terceros, salvo por obligación legal.

 

  1. GESTIÓN DE IMÁGENES DE PACIENTES:
  2. Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), página web de la entidad y otros medios de comunicación, con la finalidad de cesión y publicación de los datos personales e imágenes y/o vídeo del personal laboral con fines promocionales. (consentimiento del interesado).

 

  1. GESTIÓN DE CURRÍCULUMS:
  2. Clínica Médica Virgen de la Piedad SL y San Blas Mérida SLU, con la finalidad de incluirle dentro de sus procesos de selección de personal.

 

  1. GESTIÓN DE VIDEOVIGILANCIA:
  2. En su caso, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como Juzgados y Tribunales, con la finalidad de aportar las imágenes si se ha cometido un delito (requisito legal).

 

  1. FORMULARIOS DE CONTACTO: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

 

  1. ¿Transferencias de datos a terceros países?

Están previstas las siguientes transferencias de datos a terceros países por la utilización de la aplicación WhatsApp de mensajería instantánea, como medio de comunicación y de las redes sociales Facebook e Instagram en el tratamiento de imágenes de pacientes que utilizaremos, previo consentimiento expreso, con fines promocionales y divulgativos de nuestros servicios y casos de éxitos:

  1. Facebook Ireland Limited (Facebook e Instagram), con la finalidad de Prestación de servicios de red social para publicación de contenidos. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultar información adicional en: 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublin 2, Irlanda; https://www.facebook.com/help/contact/540977946302970; https://es-es.facebook.com/about/privacy/update.
  2. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de prestación de servicios de red social para el envío de mensajería instantánea como medio de comunicación. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultar información adicional en: Política privacidad, 4 Grand Canal Square Grand Canal Harbour Dublin 2 Ireland; https://www.whatsapp.com/contact/?subject=privacy&eea=1; https://www.whatsapp.com/legal/#privacy-policy.

 

  1. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en CLÍNICA DR. ABBAS estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, CLÍNICA DR. ABBAS dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a privacidad@clinicablanblas.es o C/ Francisco Guerra 12 Portal 4 1ºC, 06011, Badajoz (España).

Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

El consentimiento otorgado es para todas las finalidades indicadas cuya base legal es el consentimiento del interesado. Tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.

  1. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en CLÍNICA DR. ABBAS proceden del propio interesado o su representante legal.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos identificativos.
  • Direcciones postales y electrónicas.
  • Información comercial.
  • Datos económicos.

Se tratan las siguientes categorías de datos especiales: Datos relativos a la salud.